PELEAS DE ROBOTS ¿REALIDAD O FICCIÓN?

Buenas tardes,
Ya desde hace mucho tiempo, la idea de crear robots para ayudar a al ser humano estuvo en la mente de la mayoría de investigadores. Pudimos ver esas ideas futuristas plasmadas en la pantalla de los cines sobre: unos robots ayudantes de la policía, u otros que sirven como asistentes en el hogar… Y a principios de este milenio ya empezaron a salir prototipos capaces de mantener una simple conversación con humanos o eran capaces de realizar actividades autómatas como subir y bajar escaleras.
Por otro lado, nació la idea de utilizar robots como una nueva manera de ocio. Esta idea la encontramos argumentada en la película Real Steel (Acero Puro) en el que se basan en el año 2020 para presentar los combates de boxeo del futuro, en el que sustituyen a la figura del boxeador por robots controlados por humanos.
Esto me hizo plantear la idea de ¿y por qué no sea así? Es cierto que en la actualidad ya existen pequeñas competiciones de este tipo a muy pequeña escala pero, ¿y si se convierte en una competición a clase mundial?. Lógicamente, no pienso que el boxeo (entre humanos) vaya a llegar a su fin, pero si es cierto que al nivel tecnológico que se está llegando los robots acabarán adoptando la forma humana perfecta y así poder realizar actividades que sólo los humanos somos capaces de hacer, fomentando al deporte un grado de satisfacción máxima para el espectador, llenando de tensión y lucha los combates de boxeo. 
Sería curioso conocer las genialidades de diseño realizadas entre dos equipos distintos y ver de lo que son capaces de crear en el ring, en forma de robot.
Me gustaría recibir vuestra opinión acerca de este tema y así podamos compartir argumentos desde distintos puntos de vista.
Un Saludo
*** ¿TE HA GUSTADO ESTA ENTRADA? COMPÁRTELA, PUEDE SER INTERESANTE ***
Anuncios

One Comment on “PELEAS DE ROBOTS ¿REALIDAD O FICCIÓN?”

  1. La verdad creo que aparte de ocio estos robots le pueden ayudar a las personas para digamos clases de auto defenza, porque a un robot perfectamente se le podria enviar la informacion para pociciones de pelea aparte de informacon sobre el humano que esta en entrenamiento, seria interesante porque seria un instructor que sabe hasta donde llegan tus limites, y podria exigirte mas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s