APROVECHA AL MÁXIMO LOS 140 CARACTERES DE TWITTER

Buenas tardes,
Hoy os traigo una serie de consejos con los que podréis aprovechar al máximo los 140 caracteres de los que disponéis en twitter a la hora de publicar un tweet.
A veces, no es fácil plasmar en un tweet todo lo que quieres que tus seguidores vean, es por ello por lo que se están estableciendo una serie de abreviaturas, de una forma totalmente abierta y ajena a cualquier organización (simplemente como una mera necesidad), que permitirán mejorar el diálogo por tweets de manera que podamos escribir más información en menos caracteres.
Más allá de las clásicas aplicaciones como Bitly con las que podéis acortar los links que queráis incluir en un tweet se han creado abreviaturas muy útiles que harán todo elto posible. Puede que haya más de 50 conocidas pero he decidido incluir las que considero más útiles y que van dirigidas más hacia el mundo de la publicidad y el SEO en las redes sociales. Todas ellas parten de acrónimos en inglés, para permitir un idioma común a nivel mundial y facilitar su comprensión:
  • B/C: Because
  • DM: Direct Message
  • FTF: Face To Face
  • Pls: Please
  • FA: este apareció a raíz del famoso FF, con el que es tradición recomendar seguir a alguien los viernes. FA (Follow Always) es muy útil para recomendar seguir a alguien, pero con mucha más importancia que con el FF y en cualquier día de la semana.
  • OH: Over Head, perfecto para indicar que hablas de un rumor, que no estás seguro si puede ser verdad o no.
  • QOTD: Quote Of The Day, para poder publicar la que consideras es la frase del día.
  • HTH: Hope That Helps, espero que sirva de ayuda.
  • TMB: Tweet Me Back, para pedir al resto de seguidores comentar el tweet que acabas de publicar y fomentar al diálogo y a la participación.
  • YT: YouTube
Existen muchas siglas más dirigidas a todo tipo de situaciones pero, lógicamente, cada uno puede usar sus propias abreviaturas para dirigirse a un determinado público. En definitiva, todo vale para que 140 caracteres no se nos queden cortos.
Os incluyo un pequeño truco que descubrí hace poco navegando por la red. Se trata de colocar una D, espacio y seguida del nombre de la persona (sin utilizar la @), al principio del tweet. De esta forma se envía un mensaje al destinatario que los demás no pueden leer. Verdaderamente funciona con un mensaje directo pero con un enlace más rápido. Es cuestión de probarlo y comprobar como acaba siendo útil y ahorráis tiempo.
Espero que os hayan sido de ayuda estos consejos y, por supuesto, espero vuestros comentarios y nuevas ideas para ahorrar en caracteres, que no en información, en la que considero es una de las Redes Sociales más importante, Twitter.
Un Saludo
*** ¿TE HA GUSTADO ESTA ENTRADA? COMPÁRTELA, PUEDE SER INTERESANTE ***
Anuncios

2 comentarios on “APROVECHA AL MÁXIMO LOS 140 CARACTERES DE TWITTER”

  1. Emma dice:

    Esta muy bien la info pero la mayoria era para gente que escriba en ingles… Creo, en estos casos, si se puede permitir escribir sin h o escribir Q o K en ves de "que". Yo siempre intento escribir lo que quiero escribir y si me sobran 1, 2 o 3 caracteres, entonces borro los puntos, o las comas y en ultima instancia, las haches. Lo del mensaje directo lo probare a ver que tal xDSaludos!!

  2. las abreviaturas que pongo en esta entrada se usan para un empleo más "serio" y profesional. Y hay muchos más muy útiles que evitarán que hagas el viejo truco de eliminar puntos, comas y acortar palabras.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s