BATERÍAS HUMANAS, UNA TEORÍA DE MATRIX EN LA REALIDAD

Si habéis visto alguna vez Matrix, recordaréis que una de las teorías que se planteaban era la idea de que nos convertiríamos en la fuente de alimentación de muchas máquinas y dispositivos, funcionando como cargadores humanos.

A primera vista parece algo totalmente futurista y alejado de la realidad pero, ni mucho menos, Fujitsu lleva trabajando en este proyecto desde 2010 y parece ya haber encontrado un prototipo del que podremos disfrutar dentro de poco. De ser así, hablaríamos de una de las mejores fuentes de energía alternativas a las actuales, volviéndonos mucho más respetuosos con el medio ambiente y colaborando en el freno del cambio climático.

Baterías humanas

Para que esto funcione sólo necesitamos luz y calor. Se trata de un gadget en forma de pulsera que, colocado en nuestra muñeca, se encargaría de captar la luz del sol y el calor corporal que desprendemos para transformarlo en energía eléctrica y poder utilizarla para cargar dispositivos. A su vez, han conseguido que esta pulsera también capte vibraciones, el calor ambiental y las ondas de radio pudiendo generar mucha más energía y convirtiéndola en una posible alternativa a la red eléctrica actual.

Por supuesto, no hablamos de dar energía suficiente como para encender un ordenador o cargar la batería de un coche, pero sí la de dispositivos más pequeños como GPS o teléfonos móviles, todo ello sin perjudicar nuestra salud.

Todo son ventajas ya que haya donde vayamos podremos utilizar dispositivos que hasta hoy sería imposible, por ejemplo, cargar nuestro móvil en la montaña o incluso en cualquier país, sin pensar en llevar un enchufe que se adapte a la forma de la entrada que tiene otro que se utiliza en un país distinto al nuestro, por ejemplo, el de España con el de Irlanda. También tiene vistas hacia el mundo de la medicina, permitiendo a los médicos monitorizar sus dispositivos.

Se plantea que el prototipo final se de en 2015, por lo que aún no se sabe en qué precios podría rondar.

Anuncios

One Comment on “BATERÍAS HUMANAS, UNA TEORÍA DE MATRIX EN LA REALIDAD”

  1. Kiba dice:

    Muy bueno pero con lo codiciosos que son muchos, ni me imagino el precio. :/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s