ENCHUFE PORTÁTIL PARA VENTANAS

Window SocketCada vez dependemos más de la tecnología y, con ella, la necesidad de enchufar aparatos a la red está a la orden del día. Las baterías no son lo suficiente potentes como para soportar el uso continuo de los dispositivos más actuales (ordenadores portátiles, smartphones, gadgets…) por lo que muchas veces dependemos de un simple enchufe para poder continuar utilizando estas herramientas del siglo XXI.

Tanto es así que han surgido un nuevo tipo de enchufes. Ya no nos tendremos que preocupar de buscar esta «puerta mágica» que da vida a nuestros dispositivos y se coloca en las paredes de los inmuebles, o de esas regletas que abarcan el escritorio de nuestro ordenador de sobre mesa. Ahora serán las ventanas el nuevo sitio para enchufar nuestros dispositivos que dependan de la red eléctrica.

Se trata de un enchufe portátil, conocido como Window Socket, y diseñado por Kyuho Song y Boa Oh. Como ya habréis deducido, el enchufe funciona con energía solar y aparenta el uso de una batería pero de más larga duración y capaz de almacenar una mayor carga eléctrica.

Con una duración de unas 10 horas (previa carga de entre 5-8 horas) este gadget sostenible y renovable promete amenizar nuestros viajes en transporte público o incluso paseos por el parque. Y lo que es mejor, ya no dependeremos de un enchufe convencional para colocar nuestros dispositivos en la oficina o en casa.

Es más, si eres de los que viajas alrededor del mundo, con Window Socket ya no tendrás que pensar en el tipo de enchufe que se utiliza en tu próximo país de destino. De alguna manera, se abren las fronteras a la red eléctrica.

Aún se desconoce cuándo estará a la venta y, lo que más nos interesa, cuánto costará este revolucionario gadget. Pese a la simplificad de su diseño y funcionamiento, es fácil plantearse cómo no hemos podido crear algo así antes.


3 comentarios on “ENCHUFE PORTÁTIL PARA VENTANAS”


Deja un comentario