“SE PILLA ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO”… TAMBIÉN POR WHATSAPP

mentir whatsappSegún un estudio realizado por la Universidad de Brigham Young (EEUU), parece que hasta por las aplicaciones de mensajería instantánea podemos descubrir si la persona con la que nos escribimos está mintiendo o no.

En la vida real, se cree que las personas sabemos si la persona con la que nos comunicamos cara a cara miente con una precisión del 54% pero, ¿cómo podemos averiguarlo si nos comunicamos por aplicaciones como WhatsApp o Line?

Al parecer, cuando la persona con la que “hablamos” tarda en responder, lo hace con frases cortas o borra y reescribe continuamente puede dar a pensar que está mintiendo. No es un argumento lo suficientemente claro pero sin duda da qué pensar. Lejos de dejar esta teoría en el aire, decidieron hacer un experimento para darle veracidad a sus argumentos:

Los autores de este proyecto decidieron elaborar una batería de preguntas a un centenar de estudiantes universitarios, que tenían que mentir conscientemente en la mitad de las preguntas que les formulaban por ordenador

Los resultados fueron que en esas preguntas donde debían mentir tardaban en contestar un 10% más y editaban y reescribían con mayor frecuencia. Según su autor, Tom Meservy, cree que a partir de este proyecto se podrán crear sistemas que averigüen si la persona está mintiendo, en tiempo real.

Anuncios

2 comentarios on ““SE PILLA ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO”… TAMBIÉN POR WHATSAPP”

  1. Juan Vega dice:

    No lo veo demasiado puntual eso, muchas veces nos podriamos equivocar al escribir y tardariamos en contestar, o reformular algo que es veridico, no lo veo muy acorde.

  2. killoquin dice:

    Muy cierto, y es cuestion de observacion. Quien ve mas alla de la pantalla comprende desde el punto de vista corporal y visual todo lo que acontece


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s