ANDROIDES DE SALVAMENTO

androide de salvamento

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), coordinado por un grupo de científicos españoles, ha logrado clasificarse para la penúltima prueba de un desafió organizado por el Departamento de Defensa estadounidense (DARPA) en el que tendrán que construir un androide de salvamento.

El objetivo es conseguir crear un androide que de respuesta a algoritmos de control de movimiento, percepción del entorno y toma de decisiones, que doten al personaje de la suficiente autonomía para poder superar una serie de pruebas virtuales en el menor tiempo posible.

Habrá 6 ganadores premiados con 75.000 $ y un robot para continuar desarrollando este proyecto durante 6 meses más hasta la próxima prueba.

El objetivo final de este innovador proyecto es conseguir construir un robot que sea capaz de sustituir a un humano en operaciones de salvamento en momentos de máximo  riesgo. Así, el robot deberá ser capaz, como principales objetivos, de conducir un vehículo esquivando obstáculos, caminar por un terreno irregular y conectar una manguera a una tubería de paso.

De entre todos los participantes nos sentimos orgullosos de ser representados por el equipo SARBOT, el único equipo español de la prueba, y uno de los sólo tres representantes europeos.



Deja un comentario